25.1.17

CUIDADOS PARA EL CABELLO: MASCARILLA DE HUEVO Y ACEITE DE OLIVA

¡Hola a todos! 

¡Segundo día de la #semanadeblog!, aún no se si lo llamaremos así permanentemente pero por el momento se mantendrá :). Bueno como ya saben esta semana les escribiré sobre diferentes tipos de mascarillas para que nuestro cabello luzca saludable, la entrada pasada hablé sobre la mascarilla de aguacate, sí te la perdiste puedes verla aquí, en esta ocasión quiero enseñarles una tan fácil y sencilla como lo dice su nombre, mascarilla de huevo y aceite de oliva, lo mejor de todo es que los únicos dos ingredientes los tenemos en casa.

Podría decir que esta es mi segunda favorita, sí de las mascarillas caseras hablamos, para restaurar las puntas abiertas o maltratadas por la plancha (que me suele pasar constantemente), para muchas les parece un poco desagradable la idea de colocar huevo en nuestro cabello, y en realidad la primera vez que lo probé sentí lo mismo, pero créanme que vale la pena pasar unos minutos así y tu cabello te lo agradecerá mucho, para que sepas mejor de lo que hablo te explicare paso por paso: 

  Beneficios:  

1- Los huevos poseen proteínas que ayudan a que el folículo piloso sea más fuerte
evitando el quiebre del cabello. 
2-  Además aporta brillo y suavidad, excelente si tienes el cabello seco u opaco. 
3- El aceite de oliva nutre y repara el cuero cabelludo.
4 -Acaba con las puntas abiertas.  

  Ingredientes:  

-Un huevo (si tienes cabello abundante puedes utilizar dos).
-Dos cucharadas de aceite de oliva.

  Preparación:  

En un bol de vidrio vierte el huevo y bátelo hasta que se mezclen la yema con la clara, posteriormente añade el aceite de oliva hasta que se forme una mezcla homogénea. 

¡Si! así de fácil

  Aplicación:  

Humedece tu cabello y aplícala de medio a puntas (si prefieres puedes hacerlo desde el cuero cabelludo), coloca un gorro de ducha y déjala reposar durante 30 minutos, luego retírala con tu shampoo habitual.

¿Cada cuánto tiempo aplicarla?

Yo prefiero aplicara una vez por mes, pero si tienes muy seco tu cabello y necesitas remediarlo pronto entonces hazlo una vez a la semana.  

¿Se puede utilizar otro tipo de aceite?

En realidad yo sólo lo he utilizado con el de oliva, pero muchas personas recomiendan también con aceite coco o argán. 


Esto es todo por ahora, espero que les este gustando este tipo de entradas, he tratado de resolver algunas dudas a quienes me han escrito, sí tu tienes alguna pregunta puedes dejármela aquí o en mis redes sociales. 

Nos leemos en la próxima... 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció :)