23.1.17

CUIDADOS PARA EL CABELLO: MASCARILLA DE AGUACATE

¡Hola a todos!

Esta vez he querido iniciar un nueva temática, la #semanadeblog, en donde los lunes, miércoles y viernes tendrán entrada con diferentes mascarillas para el cuidado del cabello, algo así como una nueva sección, pretendo en los próximos meses incluir una semana para un tema en especifico, pero tampoco será algo permanente, si les parece esta idea déjenmelo saber en los comentarios o en mis redes sociales, vamos a empezar...

Si hay algo con lo que muchas hemos batallado es con el cuidado de nuestro cabello especialmente para las que nos gusta teñirlo, plancharlo y risarlo etc... es muy importante también mantenerlo saludable pero en la mayoría de casos los productos para esto no son tan accesibles o no nos terminan de satisfacer por completo, en lo personal si suelo comprar algunos que me parecen muy buenos pero siempre utilizo mis mascarillas caseras porque en verdad ayudan mucho y hoy he querido mostrarte la principal y la que nunca me falla, la mascarilla de aguacate.

  Beneficios:  

1- Ayuda a revitalizar el cabello maltratado por tinte, planchas, risadoras o daños por inclemencias climáticas, gracias a los nutrientes como las vitaminas antioxidantes.

2-  Refuerza las fibras de queratina lo cual reduce la probabilidad de sufrir de caída capilar. 

3- Cierra las puntas abiertas (que se ven muy muy mal).

4- Aporta hidratación lo que hará que luzcas un cabello mucho más sano. 

5- Los compuestos del vegetal aportan suavidad y restauran la vitalidad de tus rizos (si tu cabello es rizado).

  Ingredientes:  

- Un aguacate
- Aceite de oliva, miel o mayonesa 
- Bol de vidrio 
- Una cuchara o tenedor para mezclar
- Una toalla o gorro para la lucha 

  Preparación:  

Con un aguacate es suficiente, pero si tu tienes el cabello largo y abundante puedes usar más, tienes que triturarlo con un tenedor y a medida que lo hagas vas añadiendo el aceite de oliva (miel o mayonesa, lo que elijas) tienes que removerlo hasta que tengas una mezcla homogénea. 

  Aplicación:  

Tienes que humedecer un poco tu cabello, y aplicarlo con tus manos (o un aplicador de tintes) de medios a puntas, muchas personas recomiendan desde la raíz pero por lo general mi cabello es grasoso así que prefiero colocarlo de medios a puntas porque es donde lo necesito, tu considera como te funcionaría mejor. Luego lo dejas reposar de 20 a 30 minutos y lo retiras con tu shampoo habitual.

¿Cada cuánto tiempo se puede aplicar?

Puedes hacerlo dos veces por semana, yo prefiero hacerlo una vez ya que también aplico otras mascarillas. 

¿Qué cantidad utilizar de aceite, miel o mayonesa?

Yo en realidad no utilizo medidas exactas, suelo añadirlo y conforme lo mezclo veo que tal va quedado hasta llegar a una mezcla homogénea. 


Si tienes otras preguntas puedes dejármelas en los comentarios, espero que te haya gustado!
Nos leemos en la próxima... 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció :)