18.2.17

RESEÑA: UNO MÁS UNO

¡Hola a todos! 

Por fin les traigo la primera reseña en el blog, Uno más Uno de Jojo Moyes

Antes que nada, vale aclarar que es el primer libro que leo de Jojo Moyes, pero he quedado encantada, en el momento que supe que es periodista quise leer uno de sus libros y justo cuando me dispuse a buscar apareció Uno más Uno, leí su sinopsis y caí en cuenta que es un libro basado en la vida real, no por el hecho que una familia la haya inspirado, sino más bien porque (como lo dice ella) ahora las familias vienen en todos los colores y tamaños, yo podría agregarle maneras y embrollos. Y es precisamente de lo que se trata, la suma de uno más uno, en momentos difíciles.

¡No terminas el primer capítulo y quieres más!

Toda la historia gira en torno a la disfuncionalidad de la familia Thomas, cuatro miembros (Jess Thomas, Nicky Thomas, Tanzie Thomas y su “adorable” pero increíblemente enorme perro Norman) a la que de la manera más inesperada se le suma Ed Nicholls.

Jess Thomas, madre soltera con suficientes problemas económicos y frustración, es el personaje que más me gustó, por el hecho que a pesar de las circunstancias que atraviesa con su hija y su hijastro, tiene suficiente madurez para afrontar lo que se viene, una mujer (no tan mayor) que tiene la fuerza suficiente para tener dos trabajos pero no para poner un alto a los Fisher (quienes hacen bullying a Nicky) me atrapó por completo en la historia, llegó un momento en el que sentía y pensaba como ella, pero te sorprenden sus acciones, sin importar qué, ha sacado adelante a sus hijos en los últimos dos años desde que su ex se mudó y no se hizo cargo de ellos.

A medida que leía, me imaginaba a Julia Roberts interpretando su papel, lo sé algo absurdo, pero así la identifiqué 💬.

A sus embrollos se suman los de Ed Nicholls, alguien que aparentemente tiene una mejor vida que la de los Thomas, pero ojo “aparentemente”.

Me sorprendió que de la nada cae de golpe el junte de esas dos vidas, pero a medida avanzas sientes que era de esperarlo.

Tanzie es un genio en las matemáticas, cosa que le abre grandes puertas para sus estudios superiores, una beca de 90% para estudiar en un prestigiado colegio, pero el caso es ¿cómo conseguir el otro 10%? aunque suene que es poco en realidad son muchas libras con las que evidentemente Jess no cuenta.

¡Y bam! Inesperadamente surge la posibilidad que gane una generosa cantidad de dinero en unas olimpiadas de matemáticas, y si lo sé yo también me pregunté desde cuando existen ese tipo de olimpiadas, pero bueno, se podría solucionar si no fuera que no tienen manera de llegar con un boleto de tren y mucho menos con un buen carro…

Increíblemente (usaría inesperadamente pero ya es demasiado) ese viaje es el centro de toda la historia, a nadie se le cruzó por la cabeza que de ese viaje resultarían aún más problemas para Jess, pero también una hermosa suma de Uno más Uno para la familia Thomas.
Algo que cabe destacar de la autora, es la astucia de introducir a este personaje (Ed) a la alocada vida de Jess, es decir son personas completamente diferentes, pero terminan encajando estupendamente.

Me conmoví con los Thomas, y llegué a amarlos tanto que a mí también me dolía las desgracias que llegaban, una por una, pero sentía esa satisfacción cuando florecía algo nuevo en sus vidas, 
especialmente en la de Nicky.  Es de esas historias que cuando terminan sientes el vacío existencial y no sabes qué hacer.

Podría relatar toda la historia, pero vamos a nadie le gusta un spoiler, lo que si les aseguro es que cada vez querrán saber más, qué pasará, cómo terminará y que si el error de Jess dará fin a lo que acababa de empezar…🙊

En fin, me quedó claro que Jojo Moyes es una gran escritora y precisamente era eso lo que quería comprobar, espero leer más de ella.

Nos leemos en la próxima💕…  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció :)