¡Hola a todos!
Usualmente podemos ver en la web mascarillas para el rostro, que prometen maravillas (y lo hacen) pero que no siempre son ideales para nuestro tipo de piel, es necesario que utilicemos las que se adapten a nuestro cutis y actúen a favor. Mi cutis es con exceso de oleosidad, es decir graso como lo conocemos, y mi fin es buscar mascarillas que lo combatan pero que sean caseras.
Si que si existen muchas mascarillas en el mercado que son la maravilla total, pero en casi todas las ocasiones son muy costosas (o al menos a mi me lo parecen) así que no hay nada mejor (para nuestros bolsillos) que hacerlas con ingredientes que tenemos a la mano y que no son para nada caros 😉
Puedo recomendarles totalmente las siguientes, por que las he utilizado en las ultimas semanas, y doy fe (diplomáticamente 😂) que si hacen grandes cambios, claro siempre y cuando seamos constantes.
Mascarilla de plátano, avena y leche
Los plátanos son perfectos para las pieles grasas y para eliminar el acné, la leche y avena agregará hidratación a tu rostro.
INGREDIENTES
1 Plátano
10 ml de leche
2 cucharadas de avena
En un recipiente tienes que triturar el plátano hasta formar un puré, agrega leche y avena y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Lava muy bien tu rostro antes de aplicar la mascarilla, hazlo con movimientos circulares en todo el rostro menos en el contorno de los ojos.
Puedes masajear por cinco minutos y luego retirarla con agua o dejarla actuar por 10 min. (es como usualmente lo hago).
Puedes repetirla una vez a la semana.
Mascarilla de pepino, huevo y limón
El pepino tiene propiedades que brindan hidratación al rostro y además puede ser un astringente, al igual que la clara del huevo (aunque no sea tan agradable) y el limón, lo que ayudará a eliminar impurezas y cuidar la piel grasa.
INGREDIENTES
Medio pepino
1 Huevo (sólo utilizaremos la clara)
1 limón
Puedes triturar el pepino con un tenedor o si prefieres licuar junto con una cuchara de zumo de limón y la clara del huevo, hasta que se forme una mezcla homogénea. Limpia muy bien tu rostro y coloca la mascarilla evitando los labios y el contorno de los ojos, déjalo actuar por 20 min. y retira con agua.
Te recomiendo que la utilices por la noche, ya que al contener limón pueden aparecer manchas si te expones al sol.
Espero que les guste y que les sirva muchísimo, nos leemos en la próxima 💕
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta que te pareció :)